El Papa recibe este fin de semana al movimiento Comunión y Liberación en audiencia pública en la Plaza de San Pedro
Este sábado 24 de marzo a las 12h el Papa Benedicto XVI recibe en audiencia en la Plaza de San Pedro al movimiento eclesial de Comunión y Liberación con motivo del XXV aniversario del reconocimiento pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación.
Se trata de la segunda vez en la historia que un Papa concede una audiencia general a este movimiento eclesial. La primera tuvo lugar el 29 de septiembre de 1984, con motivo del trigésimo aniversario de la fundación del movimiento. En aquella ocasión, se dieron cita en la Plaza de San Pedro 10.000 personas, a las que Juan Pablo II exhortó diciendo: “Id por todo el mundo a llevar la verdad, la belleza y la paz que se encuentran en Cristo Redentor. Ésta es la consigna que os dejo”.
Esta vez son cerca de 100.000 personas las que se esperan en el Vaticano para reunirse con Benedicto XVI, quien, siendo cardenal, presidió el funeral de Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, el 24 de febrero de 2005 en Milán.
Julián Carrón, responsable del movimiento en todo el mundo, ha afirmado que “el Papa Benedicto ha tenido y tiene una relación tan singular con nuestra historia que le sentimos especialmente cercano. El hecho de que nos conozca bien nos permite acudir al encuentro con el Santo Padre con la esperanza segura de que nos dirigirá una palabra que iluminará nuestro camino, en este momento tan decisivo de nuestra historia, de la historia de la Iglesia y del mundo”.
Desde España, se desplazarán a Roma este fin de semana para el encuentro con el Papa unas 2.000 personas.